Ventajas de usar tapetes para caballos



Los tapetes paracaballerizas están fabricados por lo general de goma de alta resistencia, se distribuyen en diferentes texturas y acabados y se pueden encontrar en varios tamaños, o también se pueden solicitar a medida, para cubrir la totalidad de las caballerizas. 

tapetes_para_caballerizas

Su instalación es muy sencilla, puesto que cuentan con el sistema de enclavamiento unas con otras para cubrir la totalidad de la superficie. La ventaja de los tamaños más pequeños es que son más ligeros y fáciles de transportar, por tanto, más versátiles ya que pueden ser utilizados en otras áreas, como los remolques para caballos y así evitar el deslizamiento, para proporcionar confort en los pies durante el transporte de un caballo en largas distancias.

Existen muchas ventajas al utilizar esta clase de tapetes de goma como un revestimiento efectivo y versátil para el suelo del establo.

En primer lugar, proporciona una gran comodidad al caballo. La goma tiene un efecto de amortiguación suave, que es más cómodo para que el caballo pueda tumbarse y así no causarle lesiones resultantes de un estrés o tensión en las articulaciones o en los puntos de presión.

En segundo lugar, los tapetes de goma son un aislante bueno, que proporcionan calor y evitan el contacto con suelo frío de cemento o la tierra húmeda, especialmente en invierno.

Los tapetes para caballerizas se pueden adquirir con un acabado o textura lisa, o alternativamente un tapete con agujeros para el drenaje de líquidos para facilitar la limpieza, especialmente diseñados para aquellas áreas húmedas.

Estos tapetes resultan muy higiénicos, ya que son fáciles de mantener, a diferencia de la madera o los pisos de tierra.

El drenaje es un tema importante a considerar cuando está buscando una superficie para establo. Algunas de las opciones de pisos de goma disponibles son porosas, lo que permite que la orina se drene a través de ellos.


Comentarios