Vender más por internet


El fomentar un tipo de cultura de pruebas, parece ser un desafío que tienen varias empresas, y quizás para esto tengas que inspirarte mucho, convencer o incluso llegar a persuadir con la finalidad de que se entusiasmen para la optimización de la conversión.

Por tal motivo, es que desde Yatienda han escrito estos consejos, con la finalidad de poder ayudarte a comenzar. A continuación, los tenemos para ti, de esta forma podrás hacer una estrategia de implementación que se destaque por tener un gran éxito.

Debes de encontrar puntos pequeños de optimización para poder hacer la construcción de soporte

Podría ser que haya algunos que te han dicho que tienes la necesidad de comenzar a hacer pruebas de cualquier cosa, sin embargo, este es un consejo malo.

Se debe de trabajar con la calidad suficiente para que la mayoría de los clientes tengan la opción de hacer la prueba de este enfoque en el pasado, al final de cuentas han tomado la decisión de llamar a un experto posteriormente a perder el apoyo de la organización para este programa de optimización.
Si comienzas por medio de un proceso que es muy deficiente, o haces una gran cantidad de suposiciones que son erróneas, entonces podrías llegar a perder muchísimo tiempo antes de que los resultados puedan llegar y aportar su ayuda a tu negocio.

¿Qué puedes hacer en este tipo de casos?
Debes de comenzar haciendo unas pruebas que relativamente son simples. Créeme que cuando digo sencillas, me refiero a sencillas, sin embargo, no deberás de preocuparte, puesto que el hecho de que la prueba sea sencilla no quiere decir que no va a lograr tener un gran impacto.
Varios de nuestros triunfos con respecto a términos de percepción e ingresos han logrado llegar a través de pruebas que quizás ni sabíamos que tenían que pasar por nuestro departamento de diseño. Nunca debes de desacreditar una idea solo porque al jefe no le agrada mucho.
Hay algunos cambios pequeños que muchas veces suelen funcionar. De forma reciente, se han hecho pruebas para cambiar textos importantes de los sitios, por ejemplo “ingresa tu código postal” por “Por favor ingresa tu código postal”, y aunque no lo creas esto ha logrado aumentar en gran cantidad las conversiones hasta en más de un 12%. ¿Quién diría que lo único que había que hacer para que todo mejorara un poco era ser educado?

Siempre busca la forma de demostrar el valor monetario antes de tiempo
Si tienes la opción de poder demostrar lo que has hecho, y obtener un crecimiento de hasta un 15% con estadísticas, entonces vas a tener una gran diferencia. Debes de tomarte un poco de tiempo para poder arraigar una cultura de pruebas en la empresa, sin embargo, media vez ya se encuentra establecida, comenzaras a responder una gran cantidad de las preguntas que realmente se consideran duras, estas podrían llegar a cambiar la estrategia que tiene la empresa. Aquí tienes algunos consejos importantes:
  • Debes de comenzar a realizar una diversidad de reuniones con la finalidad de poder obtener ideas de todos los departamentos que se encuentren interesados; en cada uno vas a tener preguntas que puedes desear la respuesta acerca de los clientes.
  • Siempre debes de ponerte como enfoque, las preguntas que tienen tus colegas, y puedes hacer el diseño de experimentos que ayudarían a responder a todas ellas. Debes de tener muy en cuenta que no todas las preguntas serán iguales, a pesar de que alguno de tus colegas tenga una pregunta que se considere buena, siempre debes de hacer una evaluación de prioridades, y así lograras poner a prueba las preguntas que sean correctas.
  • No existe una mejor forma de poder conseguir apoyo de una organización que por medio de mostrarle a la gente todas sus ideas mientras se encuentran en acción. Es ideal que comiences a través de la dirección ejecutiva; y siempre vas a poder encontrar alguna estrategia con la cual podrás probar la respuesta para cualquier tipo de pregunta, por tal motivo es que no debería de ser considerado como algo difícil encontrarla.
Herramientas por medio de las cuales podemos hacer promoción a nuestra tienda online
Hay muchas herramientas que puedes utilizar, pero sin duda que hoy en día una de las mejores alternativas y herramientas, es a través de las redes sociales.

Presencia de tu negocio en las redes sociales
Hoy en día, las redes sociales se han llegado a convertir en unas de las mejores herramientas para poder hacer la promoción de una tienda online, esto se debe a que ahí puedes encontrar millones de clientes. Puedes hacer el registro de tu negocio en cada una de las redes sociales que son consideradas como las más populares, no pienses únicamente en Facebook, sino también en otras como Twitter, Pinterest o incluso a través de Instagram, y debes de mantener un contacto con los internautas.
Puedes hacer la publicación de fotos, comentarios, realizar todo tipo de preguntas, etc…, con la finalidad de poder promocionarte, incluso puedes organizar algún tipo de concurso, puesto que a los internautas les encanta mucho todo tipo de sorteos o cuando se realizan competiciones.
Otra opción que todavía no es muy conocida por los propietarios de las tiendas en internet, especialmente de las que son más pequeñas, es el marketing de afiliación, el cual también se convierte en una de las mejores herramientas a través de las cuales puedes dar promoción al negocio en un sitio web.

Comentarios