viernes, 20 de mayo de 2016

5 aspectos importantes del turismo de aventura

El turismo de aventura ha crecido mucho durante la última media década. El turismo de aventura es muy amplio y no se basa únicamente en un tipo de actividad en específico. Hay muchas formas en como nosotros podemos hacer turismo de aventura que van desde deportes extremos a actividades al aire libre. Básicamente el turismo de aventura tiene que ver con aventuras que son fuertes y otras que son suaves. Por lo tanto, vamos a conocer a continuación cuales son los principales aspectos que tienen que ver con el turismo de aventura y como tú puedes aprovechar al máximo cada uno de ellos.

1.     Escoger actividad de tu preferencia: Podemos decir que el primer aspecto a tomar en cuenta es ver las actividades que te gusta realizar y ver como encajan en algún tipo o modalidad de turismo de aventura.

2.     Ecoturismo: Aquellos que aman las montañas, la naturaleza, que les gusta acampar y disfrutar de todos los lugares mágicos pueden disfrutar de esta modalidad de turismo de aventura suave.

3.     Turismo accesible: Este es un tipo de turismo en el que se puede combinar lo fuerte y lo suave y a su vez, tienes la opción de sacarle el máximo provecho a todo aquello que tiene que ver con excursiones y algunas actividades combinadas.

4.     Turismo de emoción: Esta es una modalidad de turismo fuerte en la que se incluyen actividades como parapente, salto en bungee, montañismo, rafting, entre muchísimas otras actividades. Si buscas turismo de aventura en el área del turismo de la emoción, esta puede ser una alternativa sumamente interesante.


5.     Etnoturismo: Esta es una modalidad de turismo de aventura que se considera como el turismo de las etnias. En este tipo de actividad tú puedes involucrarte en la cultura y modo de vida de los nativos y vivir la experiencia como si fueses uno de ellos.