ARROZ AL ESTILO SIERRA MALAGUEÑA.

Este arroz de Málaga es muy conocido más allá de la provincia. Es un guiso elaborado con conejo o pollo y aprovechando también los higaditos. Como base, tiene el típico rehogado de cebolla, ajo, pimiento y tomate.

Todo ello combinado con vino blanco y especias típicas de la zona hacen de este arroz una delicia.

Ingredientes:
750 gr de pollo o conejo troceado.
2 tomates maduros.
2 cabezas de ajo.
Medio pimiento rojo.
250 ml de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra malagueño.
80 gr de pimientos morrones.
300 gr de arroz.
2 litros de caldo (mejor de pollo).
2 clavos, media cucharadita de comino, una hoja de laurel.
Azafrán.
Sal.
Pimienta.

Elaboración:

En una cazuela se pone el aceite a calentar y se le añade el pollo o el conejo, se va sofriendo a fuego medio. Cuando haya perdido el color de crudo lo retiramos de la cazuela y lo apartamos para después.
En la mezcla del aceite y el jugo que nos ha quedado, rehogamos las verduritas.

En primer lugar, ponemos el pimiento y la cebolla muy troceados, los ajos laminados.

Cuando comiencen a dorarse ponemos el tomate troceado y lo sofreímos cinco minutos más hasta que se deshagan los trocitos.

Agregamos el pollo que teníamos apartado, el pimiento morrón en tiras y el vino blanco. Cuando reduzca el vino añadimos el arroz y removemos bien para mezclar todo, vamos sufriéndolo removiendo para que no se pegue.

Mientras tanto, el caldo lo ponemos en un recipiente aparte para que se caliente hasta que hierva y lo añadimos al arroz, echamos las especias junto con la hoja de laurel. Tardará más o menos 20 minutos en hacerse a fuego medio. Se toma caldoso, recién hecho y caliente.

Comentarios