Motos clásicas que deberías conocer

Zündapp KS 750


La motocicleta alemana Zündapp KS 750mejor conocida como “El elefante verde” tiene sidecar y fue un arma clave para su Ejército durante la II Guerra Mundial. Por su gran tamaño y su color se le terminó dando su apodo “Der Grüne Elefant” en alemán. Una vez llegada la paz, se diseñó la versión civil KS 601. 
ACE Henderson Four 
Con esta motocicleta el periodista de estados Unidos Carl Stearns Clancy logró conseguir la hazaña de ser la primera persona en dar la Vuelta al Mundo en moto. En el año 1912, seguramente fue toda una aventura llena de obstáculos, dificultades y sorpresas geniales.  

Henderson Four


La Henderson Four de Norteamérica  fue la moto más popular que se conozca en su época. Se fabricaron durante 19 largos años, entre  1912 y 1931, pero su éxito vino dado por su gran calidad, potencia y bajo costo.

Rieju 175


Este modelo fue muy útil en los tiempos de la posguerra española ¿Por qué? Bueno,  la motocicleta era un medio de transporte sencillo y barato. La Rieju nació en 1934 gracias a la asociación de Luis Riera y Jaime Juanola. Debido a la fusión de los apellidos surgió este creativo nombre.


Ner-A-Car


Con filial inglesa, esta motocicleta estadounidense, no duró mucho tiempo en el mercado. Nació para ser adquirida, como una opción de transporte, por quien no pudiese comprar un coche. Aunque los cuentos nos digan que fue sumamente económica, el diseño y la actitud que posee nos narra lo contrario.

Triumph Bonneville


Las motos inglesas lideraron la pirámide del éxito durante las décadas del 50 y 60.  A pesar de que hubo muchos modelos y existieron varias las marcas reconocidas, la más famosa, sin duda alguna, fue Triumph y su modelo más icónico: Bonneville.

Ducati 916


Obviamente en esta lista tenía que estar una superbike de la historia.  La Ducati 916 es una de las perlas de la mecánica de Italia. Para su tiempo, su motor y sus curvas hicieron de la  916 una de esas motocicletas que marcó una época. Como la han catalogadomuchos es, sin duda, una de las “mejores motos de todos los tiempos”.

El Sidecar


La palabra tiene su origen en inglés y traducida significa algo así como: “carro al lado”. A pesar de esto, se le atribuye el invento a los franceses. Tuvo su época dorada en los años 50. Sin embargo, en la actualidad  no se ven mucho y  casi nadie los fabrica. Está demás decir que estos viejos amigos están en peligro de extinción.

DKW 300 Lexus


Esta amiga es poco común y todo una guerrera, esta moto clásica de la participó en la  II Guerra Mundial y se halló enterrada en un bosque centro-europeo. Hablamos de la DKW 300 Lexus, una de las tantas, que usó el Ejército alemán para invadir varios países del continente  Europeo.

Vicent Black Shadow


Desde su primer modelo lanzado en 1948, las Black Shadows, se apoderaron del mercado y arribaron el éxito Un sueño de su fabricante Phil Vincent hecho realidad. Hace poco una de estas obras de arte de la ingeniería británica  vendida por 329 mil dólares.

AJS 350 cc



Finalmente está la mágica  AJS 350 cc. Una de las motos para carreras más ganadoras de todos los tiempos. Cualquier corredor británico exitoso, sin duda, manejó una de estas. Aunque no lo creas, en las carreras de clásicos  de la actualidad este ejemplar sigue dando de qué hablar.

Comentarios