Comidas y bebidas Canarias.

La cocina canaria es una fusión de alimentos propios de las islas, españoles, latinoamericanos y africanos. Debido al clima cálido, las comidas ligeras son las más fáciles de encontrar, ya que son más fáciles de digerir. Pescado, frutas y verduras frescas son los productos principales de la dieta, la carne se utiliza en guisos o se comen a la plancha.
El producto más típico de las islas es el plátano.
Las Islas Canarias son el único exportador de plátano de Europa. Esta deliciosa fruta es de un tamaño pequeños y muy aromáticos, de sabor agradable y mucho más sabrosos que las bananas. Por lo general se toman fritos, son muy comunes en las Indias Occidentales. Uno de los platos que se realizan con esta fruta es Mousse de Gofio, el gofio es un tipo de harina de grano de cebada tostada, maíz y trigo, también incorpora miel de palma y los famosos plátanos, es absolutamente delicioso.
No podemos olvidarnos de degustar las típicas Tapas de la zona.
Las Tapas es un concepto español, por lo general acompañan a una cerveza o una copa de vino. La tapa es una pequeña obra maestra, por lo general suele ser una delicatesen de la zona que sirve para abrirnos el apetito, son como un mini-plato de una receta tradicional.
Papas Arrugadas o Papa Sancochada
Se utilizan a menudo como una tapa, este es un plato de patatas que se han hervido en agua muy salada y luego servido con picón de mojo, una salsa picante fría, hecha a base de chile, ajo, pimentón y aceite.
La rica variedad de pescado y sus diferentes formas de preparación.

La ventaja de las islas, es que cuentan con una gran variedad de peces capturados todos los días y servidos frescos, encontrará pescados y mariscos utilizados en platos locales e internacionales. Estas variedades de pescados incluyen lubina, besugo blanco, caballa, pez loro, cherna, peces damisela y la boga. Por lo general se prepara de tres maneras, cubierto de sal, al horno y frito o jareado. Un plato popular de Tenerife es el Sancocho Canario, un pescado blanco servido en una salsa de mojo.

1 comentario en “Comidas y bebidas Canarias.”

  1. Milcervezas.com
    ¡Un post con muy buenas recomendaciones de comidas! Para degustar las tapas de la zona y abrir el apetito, es necesario acompañarlo de una fresquita y rica cerveza o de una copa de vino, esto dependerá del gusto de cada uno.

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio